domingo, 12 de agosto de 2007

Guía de autoayuda para ateos

“Una guía de autoayuda para ateos”: así describe Phillip Elias el libro de Richard Dawkins, El espejismo de Dios (Espasa-Calpe. Madrid, 2007, 480 pp). En guerra contra la religión, los nuevos cruzados ateos de la ciencia ridiculizan o minimizan la importancia trascendental que en la Historia de la Humanidad ha poseído innegablemente Dios y la religión. Cuando no se apela a la mentira, se utiliza sofísticamente el razonamiento con apariencia científica, se juega de forma malabar con las palabras sembrando la duda, o simplonamente, se ridiculiza o mofa la creencia, a la que se expulsa arbitrariamente del “verdadero” conocimiento humano. La epistemología de los nuevos dioses del conocimiento, que niegan validez gnoseológica a la metafísica, es presentada como la única posible en una sociedad avanzada. La ignorancia filosófica de estos sesudos es abominable, perversa y profundamente imprudente. Su osadía deja a un lado 25 siglos de pensamiento occidental, el único que ha sentado las bases del verdadero conocimiento profundo de la realidad, del cosmos, del hombre y de su dignidad. Quizás para ellos, Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, Orígenes, o cualquiera de las luces que aún nos iluminan en el mediocre entorno en el que hemos de pringarnos, estuvieron en una perpetua minoridad intelectual que, gracias a la emancipación atea de la que son apóstoles, está siendo felizmente superada. El olvido del Redentor, hace que surjan como setas, nuevos redentores que profetizan la muerte de Dios o la imposibilidad de su existencia. El paso del tiempo hará de ellos y sus obras simple polvo del que nadie tome recuerdo alguno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de Dios y la Religión se han cometido loa crímenes más aberrantes y millones han muerto por la Santa Inquisición, el hombre la inventó para someter y tú pretendes apuntalarla???
Vete a cagar....Josefo

Anónimo dijo...

! VIvan las mentes libres, los ATEOS que no comen mentiras.
Dios,la Iglesia y todo es mentiras,atcan los santulones que sacan partido de du hipócrita fe.
Viva el ateísmo!!!!LIBERTAD.
Johanan

Anónimo dijo...

El ateísmo es reflexión, conocimiento, ciencia investigación,la religión es oscurantismo, falsedad, dominación( Los países más pobres de la tierra son los que están sometidos por la religión católica)! Basta de mentiras!!!
Judás